Operación Kilo.

La “Operación Kilo” nace en 1987, por iniciativa de nuestra Hermandad y llevada a cabo por nuestro Grupo Joven de aquella época.
Se invitó a las demás hermandades locales a participar de dicho proyecto.
De esta manera surgió esta iniciativa, cuyo fin era la recogida de alimentos no perecederos para repartirlos y ayudar a las familias con problemas económicos de nuestra localidad de cara a las navidades.

El día de la Recogida de Alimentos numerosos hermanos de todas las edades se suman año tras año a la actividad solidaria, saliendo a las calles con megáfonos y villancicos para animar a los vecinos a la colaboración.

Actualmente, esta campaña la organiza Cáritas Parroquial y todas las realidades parroquiales del pueblo de Gines (Hdad. Del Rocío, Hdad. Sacramental, Hdad. Del Rosario y Santa Rosalía, Agrupación Parroquial Patronísimo San Ginés, Comunidades Neocatecumenales) participan en ella.