Colonias de verano.

Las colonias nacieron en el año 1997, siendo iniciativa del hermano mayor D. José Luis Melo, con la finalidad de organizar un campamento de verano.

Comenzaron acogiendo a unos 30 niños aproximadamente, la mayoría hermanos de la Hermandad. Llevando las riendas de esta primera experiencia D. José Castaño y D. Juan Antonio Melo, que era el diputado de formación y juventud en esa etapa.
Actualmente las colonias infantiles abarca a más de 100 niños y niñas de nuestro pueblo, donde los primeros en recibir su plaza son esos niños y niñas que por motivos varios no podrán disfrutar de otras vacaciones que de esas. Por lo tanto, las actuales Colonias forman parte de las obras asistenciales de nuestras Hermandad, para atender a estos pequeños que tanto necesitan.

Las colonias infantiles se han convertido en una semana de diversión asegurada, actividades juegos y sorpresas sin fin para los pequeños y pequeñas.
Ya en la hermandad del Rocío de Ginés no se concibe  un verano  sin colonias, sin esa semana donde los monitores son unos súper héroes y unas súper heroínas, que nunca están cansados, y siempre tienen una sonrisa para los más pequeños, o un gesto de cariño, un abrazo, un beso…, se convierten en médicos, padres, madres, abuelos….

Durante una semana se entregan en cuerpo y alma para llenar de felicidad a más de un centenar de niños y niñas de nuestra localidad. Con el orgullo de decir que son  monitores de las colonias de Gines.
Sin duda una experiencia inolvidable por la que todos los niños y niñas deberían de pesar al menos una vez en la vida.